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Es un moderno sistema que tiene ventajas sobre otros como el pavimento flexible (Asfáltico) y el rígido (Hormigón monolítico).

APLICACIONES
La fabricación en distintos espesores, texturas y colores, permite su aplicación en diversos usos:
- 4,5 cm: Peatonal, veredas, patios, etc.
- 6 cm: Acceso y estacionamiento de vehículos, en aplicaciones rurales, como corrales, tambos, pisos de silos, galpones, etc.
- 8 cm: Tránsito urbano, establecimientosIndustriales, estaciones de servicio, etc.

COLOCACIÓN
Una vez ejecutada la base, sobre un manto de arena de 3 a 4 cm de espesor, cuidando los niveles y líneas del proyecto se colocan manualmente los adoquines de pavimento intertrabado, se toman las juntas barriendo sobre ellos arena fina y seca, mezclada con cal (1:10) y se sellan mediante aplicación de una plancha vibro compactadora, con la que se compacta la arena de asentamiento, se llenan las juntas y nivelan los adoquines entre sí.

VENTAJAS
Fabricación industrializada, mejor control de elaboración y curado del hormigón y mínima incidencia de condiciones climáticas adversas. F├ícil colocación, sin juntas asfálticas. Habilitación inmediata al uso, de toda la superficie, o en partes. Superficie rugosa, antideslizante o lisa. Facilidad de levantar y volver a colocar los adoquines por cambio de proyecto o instalaciones y/o reparaciones subterráneas. Comportamiento como pavimento flexible, con las ventajas del hormigón en cuanto a resistencia al desgaste y ataques de combustibles. Por su forma, los adoquines se traban entre sí, esa trabazón permite a cada uno transmitir a sus adyacentes los esfuerzos tanto de cargas verticales por peso como las horizontales por frenadas y aceleraciones o de torsión por giros, repartiendo y minimizando los esfuerzos

CORDÓN DE CONTENCIÓN
Se colocará en todo el perímetro libre para lograr el confinamiento de la arena y evitar el desplazamiento de los adoquines. Podrá ser ejecutado in-situ o premoldeado, coloca-do elevado o al ras.

BASES
De acuerdo al uso al que estará expuesto el pavimento, se determinará el espesor de los adoquines y la estructura de la base. Cuando el uso es peatonal, resulta suficiente el suelo natural compactado, sin necesidad de base ni contrapisos. Para uso vehicular, se verificará la aptitud del suelo natural, y de resultar necesario reemplazarlo por suelo seleccionado com-pactado. Para mayores cargas, se requieren bases de suelo-cal o suelo cemento, verificando.

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